Feliz navidad y próspero año nuevo 2018 les desea el Colegio Stratford

El pasado lunes 18 de diciembre a las 18 horas se presentó en las instalaciones del Colegio Stratford la obra “El Cascanueces”, protagonizada por los alumnos de nivel básico y dirigidos por el maestro José Cano.

Con gran ilusión los padres de familia asistieron para presenciar lo que fue una gran actuación por parte de sus hijos, quienes se entregaron a su público llenando de magia el escenario.

La primera historia que se conoce de El Cascanueces está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado “El Cascanueces y el Rey de los ratones” del año de 1816.

Sin embargo, el argumento que daría vida años más tarde al ballet de Tchaikovsky, deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann.

La obra fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la coreografía de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky.

Fue así como los alumnos del Colegio Stratford se despiden del año 2017, ofreciendo lo mejor de cada uno de ellos y ahora esperando el nuevo año 2018 con gran motivación para triunfar, enfrentar nuevos retos y realizar los sueños.

Toda la comunidad del Colegio Stratford les desea felices fiestas.