Celebrando a Mamá

Emotiva celebración se realizó en las instalaciones del Colegio Stratford para festejar a todas las madres en compañía de sus familiares quienes presenciaron una serie de cantos y bailes que prepararon los alumnos con gran cariño.

En México, la celebración comenzó en 1922, según el investigador del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en aquella época en México se pagaba en las decenas, aunque otras fuentes sitúan el primer día de la madre mexicano en Oaxaca en 1913, cuando la esposa de un presbítero metodista encontró una revista donde se comentaba el festejo y decidió retomar la idea.

México fue el primer país latinoamericano en sumarse a ésta o se inauguró en la capital una gran escultura en honor a la madre.

En México se le da tanta importancia a este día que muchas oficinas de gobierno dan el día libre a las madres y a los hijos para que las festejen; en los colegios se realizan festivales.

El Colegio Stratford se suma al reconocimiento deseándoles a todas las madres feliz día.