Celebramos el Día del Padre

El pasado viernes 15 de junio se realizó un gran festejo lleno de alegría, cariño y reconocimiento para todos los padres quienes siempre nos cuidan y enseñan como los mejores maestros. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Stratford en donde los padres pudieron convivir con sus hijos en una serie de actividades preparadas especialmente para ellos.

Disfrutaron de juegos como Las Botellas Locas, Angry Birds, Salta Ranita, Pase al Quarterback, Costales Voladores, Hula Ballon, Rally for Dad entre otros más; los padres se divirtieron en compañía de sus hijos jugando cada uno de los puestos, así mismo degustaron de unas ricas aguas frescas, elotes y palomitas.

Cada tercer domingo del mes de Junio se celebra el día del padre. Es la ocasión de agradecer a nuestros papás de su protección, del tiempo pasado con ellos y sobretodo del amor que nos dan. A continuación, te contamos la historia de este día:

En la Edad Media, el día del padre es una celebración cristiana dedicada a José, padre alimentador de Jesús. Los país católicos celebran entonces el día del padre durante la festividad de San José, el 19 de Marzo. Esta tradición es todavía respetada en España, Italia, Portugal o Suiza.

El día del padre pierde su connotación religiosa al principio del XX siglo en Estados Unidos. Es en 1909, en Estados Unidos, que una joven mujer llamada Sonora Louise Smart Dodd registra una petición para instaurar un día dedicado al padre. Esta idea de crear un día del padre le llegó escuchando un juramento en la iglesia durante el día de la madre.

Sonora había crecido sin madre y su papa se encargó sólo de su educación con sus 4 hermanos y hermanas en su granja. Sonora escogerá el mes de Junio para celebrar el día del padre, mes de nacimiento de su papá. Un bello homenaje para los padres.

En México, la celebración del día del padre comenzó a generalizarse en los centros escolares hacia la década de 1950.

Toda la comunidad del Colegio Stratford le hace un gran reconocimiento a los padres.