Universidad Stratford Cuautla

Skip to main content
Main Menu Toggle

COLEGIO STRATFORD HACE HISTORIA

La Semana Mundial del Espacio fue establecida por la ONU desde 1999 y este año se organizaron más de 3,700 eventos a nivel mundial. Por segundo año consecutivo, Colegio Stratford forma parte de las sedes, pero este año aumentamos el reto. La institución fue elegida como una de las 7 locaciones a nivel mundial para ser fotografiada desde el espacio, y con la ayuda de toda nuestra comunidad, ¡lo logramos!

El pasado 4 de octubre la comunidad del Colegio Stratford se dio a la tarea de diseñar y construir un la figura de un transbordador espacial a lo largo y ancho del campo de football americano de Mandriles en el Campus Norte. La participación de los alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia permitió cumplir el objetivo y hacer historia.

EL PROCESO

A finales de agosto se registró el evento en la Asociación de la Semana Mundial del Espacio (World Space Week Association - WSWA) la cual da difusión y promueve este festival a nivel mundial.

El 29 de agosto se envía la solicitud para ser parte de la Space Selfie 2018, incluyendo el objetivo de ser fotografiado, el impacto y el alcance.

El 2 de octubre recibimos el mail de parte del Vicepresidente de Educación y Coordinación de WSWA, donde nos informó que Colegio Stratford sería la primera sede en ser fotografiada durante la Semana Mundial del Espacio 2018.

El 3 de octubre se manda el comunicado a todos los padres de familia, y se invita a los alumnos a participa al día siguiente.

El 4 de octubre desde las 7:00 am se inicia la instalación de un transbordador espacial hecho con lonas, telas, manteles y láminas recicladas, así como sábanas que trajeron los alumnos en el campo de football americano dentro del Campus Norte del Colegio. Con la ayuda de los alumnos y maestros se termina la construcción del transbordador y todos los participantes nos mantuvimos inmóviles en diferentes puestos esperando que pasara el satélite para fotografiarnos.

El lunes 8 de octubre la imagen de nuestro transbordador aparece en la página de Planet (empresa propietaria del satélite que tomó nuestra Space Selfie).

El transbordador fue instalado en nuestro campo de football americano y la figura atravesó desde el inicio del campo hasta la línea de touchdown del otro lado. Esto quiere decir que la figura tenía una longitud de 110 yardas, y el contorno de la figura fue de 6 metros.

Las otras sedes seleccionadas son en: Belfast (Reino Unido), Tallín (Estonia), Ferrol (España), Abu Dahbi (Emiratos Árabes Unidos), Doncaster (Reino Unido) y Cork (Irlanda). Siendo nosotros la única foto satelital en todo el continente americano.

Queremos aprovechar este medio para agradecer a todos y cada uno de los integrantes de nuestra comunidad que participaron en este momento histórico, y los invitamos a seguir siendo parte de este proceso de transformación a través de la educación.