Espeluznante pasarela en el Colegio Stratford

El miércoles 31 de Octubre del 2108 (día de brujas) se llevó a cabo el festejo del día de muertos en el Colegio Stratford, en el cual los alumnos de nivel básico lucieron sus disfraces en la ya clásica pasarela donde bailaron, cantaron y disfrutaron de una magnífica película para festejar el tradicional día de muertos.

Kinder y primaria visitaron nuestras oficinas para pedir calavera al son de cantos.

El día de muertos es una tradición mesoaméricana que tiene la finalidad de honrar a los difuntos, coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. En el 2008 la UNESCO declaro la festividad como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de México.

Cuenta la historia y la tradición que ha pasado de boca en boca entre generaciones, que las ánimas llegan en orden a las 12 horas de cada día, siendo el orden más generalizado:

• 28 de octubre: día en que se recibe a los que murieron a causa de un accidente y nunca pudieron llegar a su destino, o bien, los que tuvieron una muerte repentina y violenta.
  • 29 de octubre: a los ahogados.
  • 30 de octubre: a las ánimas solas y olvidadas, que no tienen familiares que los recuerden; los huérfanos y los criminales.
  • 31 de octubre: a los limbos, los que nunca nacieron o no recibieron el bautismo.
  • 1 de noviembre: a los niños, también referidos como "angelitos".
  • 2 de noviembre: a los muertos adultos.

El elemento más representativo de la festividad de Día de Muertos en México son los altares con sus ofrendas, una representación de nuestra visión sobre la muerte, llena de alegorías y de significados, los elementos más comunes son las calaveras de dulce, el pan de muerto, las flores, los retratos de nuestros difuntos, doce cirios, cruces, calabaza en tacha, papel picado, agua, comida y las preferencias de las personas que recordamos.

En el Colegio disfrutamos colocar nuestra ofrenda, ahora en honor de la película Coco que realiza un homenaje a nuestras tradiciones, la cual fue adornada con alebrijes que hicieron los alumnos.

Feliz día de los muertos